PASEANDO POR LA VILA DEL PINGÜÍ

Tuesday, October 03, 2006

GAMBIA II



Datos útiles:

Se puede llegar con la compañia Club de Vacaciones desde Madrid, o desde Las Palmas con Viajes Drago. (Hay buenas ofertas de vuelo + hotel).

Hoteles: hay de todo, abstenerse el Palm Beach, genial el Kairaba, buenos el Sunset y el Senegambia.

Puedes cambiar euros por dalasis en las casas de cambio, mejor que no lo hagas en el hotel, tampoco las llamadas de teléfono. En la calle Senegambia (la calle turística) tienes un locutorio y casas de cambio. En esta calle están los hoteles Kairaba y Senegambia.

Hay guias de habla hispana muy buenos, no tienes problemas para ir hasta el interior o incluso cruzar la frontera con Senegal. Es complicado alquilar un coche, no hay señales de tráfico (bueno, hay un semáfofo), casi no hay carreteras asfaltadas y la policia es un pelin pesada.

La comida es buena, en la calle Senegambia hay pizzerias y cosas así. En otra zona cerca de esta calle, también hay 2 restaurantes de españoles: el Sailors y la Taberna del nota. Pero hay que comer la comida típica ; el chicken yasa y el lady fish (no tengo ni idea de como se escriben estos platos, pero suenan así).

Solidaridad: lo mejor que podeis hacer es comprar, consumir, y ser respetuosos. Ojo! con ir repartiendo a diestro y siniestro caramelos y bolis a los crios, pronto les saldrá más a cuenta perseguir turistas que ir al cole. Resistir las ganas de repartir cosas, o almenos mirar mucho a quién le dais qué. Lo mismo para las fotos, hay que ser respetuosos, a nadie le gusta ir caminando por la calle y que un autocar de turistas se lie a sacarle fotos, no? pues eso.

Hay que tener precaución con los mosquitos, trasmisores de la malaria, con el agua, que siempre hay que beberla embotellada, y con algunos espabilados que intentaran timarte.

Por lo demás es un país seguro, encantador y divertido, pobre pero digno.
Esto son solos consideraciones muy generales, si alguien tiene ganas de más, ahi van unos links:

http://groups.msn.com/nuestroviajeagambia
http://www.fatoumaria.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home