PASEANDO POR LA VILA DEL PINGÜÍ

Friday, September 29, 2006

KOKO


Koko es un gorila muy peculiar,adoptada por Francine Penny Patterson cuando tenía tan sólo un año, ha aprendido el Lenguaje de Signos de los Gorilas, una variante del lenguaje de los sordomudos.

Actualmente emplea unos 1000 signos y comprendre unas 2000 palabras. Viven el la Gorilla Foundation, Woodside, California.

El "proyecto Koko" ha demostrado que un animal puede poseer cualidades que antes se consideraban exclusivamente humanas, tales como un complejo proceso mental, imaginación y sentimientos. Koko adora los libros de gatos, y uno de sus preferidos es Los tres gatitos. Cuando Penny le preguntó a Koko qué quería para su cumpleaños (el 4 de julio), ella pidió un gato.

Tuvo un gatito con el que fué siempre cariñosa, lavándolo y protegiéndolo, llamado All Ball. Koko y All Ball se hicieron famosos en 1984, cuando la fotografía de la gorila con el gatito en brazos apareció en una portada del National Geographic que dio la vuelta al mundo. Si quereis saber más de esta historia, aqui teneis el link de la página oficial: http://www.koko.org/

0 Comments:

Post a Comment

<< Home