PASEANDO POR LA VILA DEL PINGÜÍ

Thursday, February 01, 2007

El mundo sin Ryszard



Con la muerte de Ryszard Kapuscinski el pasado 23 de Enero de 2007 se nos fué un gran comunicador que nos hizo entender mejor el mundo que vivimos, nos abrió los ojos y enseñó como tiene que ser un buen periodista y como vivir sin dar la espalda a los problemas de la sociedad.

Con pocos libros he disfrutado tanto como lo he hecho con los relatos de Kapuscinski, los he recomendado a todos mis conocidos hasta la saciedad.

Fué él quien me metió en el cuerpo la pasión por África. Fué él quien me animó a leer más, a interesarme por la actualidad, por los conflictos olvidados y por los que no . A causa de perderme una conferencia que hizo en mi ciudad, me llevé un disgusto que todavía me dura hoy, cuatro años después.

Sin duda desde el 27 de enero el mundo es, si esto es posible, un poco peor. No me queda otra si
no quiero caer en el pesimismo más absoluto que a veces me invade, que releerme todos los libros de Kapuscinski, por orden de veneración, despacito y como si fuera un autor joven y brillante al que le quedan muchas historias que contar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ryszard_Kapuscinski

0 Comments:

Post a Comment

<< Home