PASEANDO POR LA VILA DEL PINGÜÍ

Monday, December 04, 2006

10 preguntas que debes hacerte antes de decidirte a tener una mascota

Llegan las Navidades y con ella nos entra a tod@s unas ganas de comprar locas. Es un ejemplo que nosdemuestra hasta que punto estamos manipulados. Navidad = comprar, comprar, comprar.

Pero si hay algo que es fatal en estas fechas es la compra de cachorritos de perros o gatitos. Son muy adorables de pequeñitos, se les regalan a los niños (mira que monos!!) y luego qué?

Mejor adopta, no compres, las protectoras están llenas de perros y gatos que necesitan un hogar. Y ante todo PIENSA muy bien si puedes hacerte cargo de una animal antes de adoptarlo:

10 preguntas que te tienes que hacer antes de decidirte a tener un animal:

1. ¿Soy consciente que acojo a un ser vivo que necesita alimento, protección y cuidados? Tu mascota depende exclusivamente de tí, desde que lo acoges hasta.... SIEMPRE.

2. ¿Dispongo del tiempo necesario para cuidarlo? Esto incluye no sólo darle de comer, sino sacarlo a pasear, que se socialice con otros perros, educarlo, etc

3. ¿Tengo pensado que haré con el animal en vacaciones? Busca antes las opciones que tienes: canguros, guarderías, llevártelo!,...

4. ¿Tengo claro que tendré que dedicar dinero al cuidado del animal? Comida, veterinario, vacunas, extras,...

5.¿Me he informado previamente del tipo de animal que mejor se adapta a mi estilo de vida?: infórmate de las diferentes razas, la características del animal, el carácter, si necesita más o menos ejercicio. Es decir, si vives en un piso de 30m2, mejor no adoptes un pastor alemán, ¿qué tal un mestizo pequeñín?

6.¿Tengo claro que el animal puede necesitar cuidados especiales? Se puede poner enfermo, o puede necesitar la ayuda de un adiestrador.

7.¿Todos los miembros de mi familia están de acuerdo en adoptar un animal? Esto significa que todos compartiréis el cuidado y la atención que el animal necesite.

8.Un animal puede ser tu compañero durante muchísimos años, ¿has pensado como se adaptará el animal si cambian tus circunstancias actuales? Nacimiento de un bebé, cambio de residencia,...

9.¿Me he informado de los aspectos legales que implica tener un animal? Inscribirlo en el censo, ponerle el chip,etc,...

10.¿Soy consciente de que tendré un compañero fiel y cariñoso que llevará a mi vida mucha felicidad?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home